9 de marzo de 2017




3,99 €

Lo confieso, tengo verdadera debilidad por los RPGs a la antigua usanza, al estilo de míticos del género tales como Dungeon Master, Eye of the Beholder o el estupendo y prácticamente desconocido Black Crypth de Commodore Amiga.

Los chicos de Crescent Moon Games, creadores de juegos de gran calidad como Aralon: Forge and Flame, Paper Monsters Recut, The Deer God o La Leyenda de Skyfish, hace unos años nos trajeron Coldfire Keep, un juego de rol que rescataba ese regustillo que dejaba este tipo de juegos tan populares allá por los 80/90; sin embargo, dicho juego no alcanzó la popularidad esperada.
Ahora, sus autores vuelven a la carga con la misma fórmula con algún que otro cambio o novedad. ¿Darán esta vez en el clavo?



LA HISTORIA

The Deep Paths: Labyrinth of Andokost es un RPG de exploración en primera persona, basado en el movimiento sobre una cuadrícula, peleas por turnos, y un montón de enigmas y misterios ocultos por resolver.

El argumento del juego, lejos de ser original, será suficiente para imaginarnos que las entrañas de esta ciudad no esconden nada bueno y que nosotros somos los elegidos para sumergirnos en una gran aventura:

En la ciudad de Theraborn, un devastador terremoto ha derrumbado el distrito del mercado y ha causado estragos entre la población.

Nuestro grupo recibe una misteriosa carta de puño y letra del mismísimo rey Steward, pidiendo urgencia y discreción, e insinuando una misión "oscura y peligrosa", por lo que nos cita en un callejón cercano a un almacén.
Parece ser que el terremoto ha puesto al descubierto un secreto que llevaba mucho tiempo oculto, una oscura página en la historia y que la mayoría de la gente considera algo así como un cuento de hadas.

Apretando fuertemente la carta, sentimos un escalofrío que nos cala hasta lo más profundo de los huesos, mientras leemos en voz alta su frase final: "Hemos encontrado el Laberinto de Andokost".



REVIEW

Y ahora, hablando de su apartado técnico, diré que tanto los gráficos como los sonidos y la música cumplen con lo esperado y que el juego nos deparará muchas horas de exploración, lucha y diversión.

La parte negativa se la lleva el sistema de inventario, bastante rústico (muchas acciones se podrían haber simplificado) y, sobre todo, la mecánica de las luchas, ya que hubiese deseado que, al igual que las viejas glorias que he nombrado al principio de esta review, nos pudiésemos mover durante ellas en vez de ser ejecutadas por turnos. Aún así, el juego nos irá atrapando poco a poco según nos vayamos acostumbrando a estas pequeñas "cadencias".

Además, podremos grabar nuestras partidas gracias al sistema ReplayKit (iOS 9 ó superior) y alardear de nuestras aventuras con nuestros amigos, incluso en directo.

Por cierto, en estos momentos el juego está rebajado un 25%, por lo que sería una buena oportunidad de embarcarse en una gran aventura y descubrir por qué fueron tan populares este tipo de juegos hace casi 30 años.


VALORACIÓN

Imágenes
Vídeos

Copyright © , AppLast