27 de agosto de 2016

3,99 €

La vida de los habitantes de la Ciudad de los Pescadores ha estado desde siempre ligada al mar, lo que les proporcionó alimento y riqueza durante siglos. Sin embargo, su codicia les llevó a pescar en aguas cada vez más lejanas, lo que les llevó a aventurarse en agua prohibidas. Esto desencadenó que Skyfish, rey de los Mares Profundos, despertase he hiciera pagar por ello a los osados humanos, por lo que soltó sus huestes sobre el mundo terrenal para esclavizar a los insolentes seres humanos.

Y ahí es donde empieza nuestra aventura, ya que nos meteremos en la piel de uno de los pocos humanos que han logrado salvarse (gracias a la legendaria Moonwhale). Así que, armados únicamente con nuestra fiel caña de pescar, nos enfrentaremos a los monstruos de Skyfish con la intención de salvar a nuestro hermano y derrotar a la vengativa criatura.

REVIEW

Desde que vi las primeras imágenes de La Leyenda de Skyfish, ha sido un juego que he querido jugar, ya que la prensa del sector no ha hecho más que compararlo con las aventuras de Link (Zelda) de las cónsolas de 16 bits, y a mí ese tipo de juegos me enganchan. Ahora que ya he podido jugar largo y tendido con él, os dejaré mis impresiones, tanto buenas como malas, y veremos el nivel de similitudes que hay entre ambos.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que no era la intención de los creadores de La Leyenda de Skyfish desarrollar un RPG (aunque tenga algunas cosillas típicas de los juegos de rol), sino más bien un juego de puzzles. Pero lo han hecho de tal manera que es imposible no compararlo con el juego de Nintendo, sobre todo cuando usábamos el gancho para alcanzar zonas inaccesibles. Y es que nuestras únicas armas serán nuestra inteligencia y nuestra inseparable caña de pescar, que hará las veces de espada y gancho al estilo del mítico juego de la "gran N".

RESUMIENDO...

La Leyenda de Skyfish es un gran juego de puzzles con algún que otro elemento de RPG que gustará a los fans de ambos géneros e, incluso, no decepcionará a los del incombustible Zelda.
Sin embargo, se echa de menos un mundo abierto en el cual podamos hablar con NPCs que nos den pistas o un inventario con objetos tales como armas, pócimas, etc... pero como ya escribí más arriba, el juego está pensado como un juego de puzzles, no como uno de rol.

En lo referente al apartado técnico, sus gráficos hechos a mano, su música y, sobretodo, su mecánica de juego, están a la altura de lo esperado (incluso más) de un juego de este tipo. Sin lugar a dudas, un juego que no deberíamos perdernos.

VALORACIÓN

Imágenes
Vídeos