5 de agosto de 2016


Los que hicimos el Jailbreak a nuestros dispositivos con iOS desde la versión 9.2 hasta la 9.3.3 con métodos anteriores, muy posiblemente nos haya caducado el certificado y nos haya dejado de funcionar. Pues bien, para nosotros y para los que quieran hacerlo por primera vez, hay un nuevo sistema con el que podremos realizar el Jailbreak a nuestro dispositivo, incluso sin restaurar nuestro dispositivo

Pero antes de empezar, debo deciros unas cosillas:
  • Sólo se puede realizar desde el navegador Safari (viene de fábrica en nuestro dispositivo).
  • Seguid el tutorial al pie de la letra, que los pasos a realizar son muy sencillos.
  • Antes de hacer nada es aconsejable realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo desde iTunes (por si las moscas).
  • También deberemos desactivar "Buscar mi iPhone", que se encuentra en el menú de "iCloud" de los ajustes de nuestro dispositivo y desactivar cualquier tipo de bloqueo, ya sea con código o huella dactilar (Touch iD).
¡Vamos al grano!
  1. Abrimos uno de los enlaces que os dejo bajo estas líneas (yo lo he realizado exitosamente con el primero) desde Safari y pulsamos el botón verde en el que pone "Install App" (el texto puede diferir de una página a otra). Al cabo de unos segundos nos aparecerá un cuadro en el que deberemos confirmar que queremos instalar la aplicación.
  2. Pulsamos el botón de inicio y localizamos la aplicación que se está instalando. Como veréis, bajo su icono pone "Cargando...". Y ahora, MUY IMPORTANTE, cuando el texto de "Cargando..." sea reemplazado por el de "Instalando...", deberemos poner nuestro dispositivo en "modo avión", para ello, bastará con sacar el centro de control deslizando hacia arriba nuestro dedo desde el borde inferior de la pantalla, y pulsamos el icono del avión.
  3. Vale, ya tenemos la herramienta de Jailbreak instalada, pero antes de ejecutarla, aparte de quitar el "modo avión", deberemos dirigimos a "Ajustes" de nuestro dispositivo y entrar a "General --> Gestión de perfiles y dispositivos" (o "Administración de dispositivos móviles"). Allí nos aparecerá un nuevo certificado. Pulsamos sobre él y después en "Confiar en... (o "Verificar App")".
  4. Por último, ejecutamos la aplicación de Pangu, la cual nos pedirá permiso para enviarnos notificaciones; es muy importante concedérselo. A continuación pulsamos el botón "Start". Tras ello, bloqueamos nuestro dispositivo y esperamos a que se reinicie. Y ya está, ¡ya tenemos el Jailbreak hecho!
  5. Otra cosa también aconsejable es buscar e instalar Apple File Conduit "2" desde Cydia.

Enlaces:    Enlace 1  •  Enlace 2  •  Enlace 3

¡Ah!, una cosilla más: este Jailbreak sigue siendo semi-tethered (no va a salir tethered), por lo que si apagamos el dispositivo deberemos repetir los pasos a partir del punto 4. Si, por contra, nos caduca el certificado, deberemos realizar el Jailbreak desde el principio tras desinstalar la aplicación de PP25; tampoco hará falta restaurar nuestro dispositivo (comprobado por mí antes de escribir este tutorial).


Un saludazo y a (re)disfrutar del Jailbreak ;)

Copyright © , AppLast